kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, septiembre 20, 2006

Música vs. Hambre en día de la primavera

Este espectáculo tiene como fin llamar la atención sobre el problema del hambre en el mundo y recaudar fondos para los proyectos del Fondo para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a través de la campaña Telefood. Desde sus inicios hasta ahora, en que celebra su décima edición, la campaña ha permitido financiar más de 2 mil proyectos en 127 países del mundo. Las entradas del espectáculo ya están en venta en el local de Sanri (Mariscal Estigarribia y Brasil). Los precios fueron establecidos en G. 25.000 guaraníes (generales); G. 50.000 (césped); G. 100.000 (preferencia), G. 500.000 (vip) y G. 1.000.000 (premium).
Finalmente, Noa no fue la primera en llegar, como habíamos anunciado. Su llegada estaba programada para noche (20/9), al igual que Bacilos.
El día de la primavera suele curtirse con la palmeada clásica de los jóvenes, "los alegres hijos de Mayo" como dice Ginsberg. Y claro empiezan a menudear las minis, los shorts, mucha carne, mucho muslo, lujuria, fecundidad, ah...qué tiempos aquellos en que las hormonas piafaban sobre los acantilados de nuestro cerebro.

1 comentario:

KuruPicho dijo...

Por obra y gracia de su destino, Noa hace tiempo forma parte del selecto grupo de voces que cantan y gritan a quienes quieran oír, que el mundo es uno solo, en donde las distintas culturas y estilos se funden perfectamente en una nueva corriente, un nuevo género, el cual ha recibido, entre otros calificativos, "música folclórica para la aldea global", o como lo define la propia Noa: "más que world music, es planet music".


Achinoam Nini nació en Tel Aviv, Israel, el 23 de junio de 1969. Cuentan que fue bautizada Achinoam por la primera esposa del rey David. Pero la necesidad de reducir su nombre llevó a la joven a cambiarlo por el de Noa, otro personaje bíblico, y la primera mujer feminista de la cual se tenga constancia en escritos.


Sus orígenes son bastante curiosos. Sus abuelos eran yemenitas y sus padres, israelíes. Cuando aún era bebé, su padre consiguió una beca para un doctorado en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. Aficionado a la música, fue éste quien imaginó para su hija un futuro dedicado al pentagrama.


Al concluir el doctorado del padre, la familia se radicó en el Bronx de Nueva York. Allí asistió con su hermano a una escuela judía donde sus compañeros eran de ascendencia europea. Al poco tiempo su padre la matriculó en clases de canto y ballet. Para alegría de éste, siendo aún una niña, Noa ya escribía canciones que hablaban sobre lo que la pequeña iba descubriendo: Dios, las almas, los sin techo, las cucarachas, etc.


Posteriormente, ingresó a la New York's High School for the Performing Arts, pero al poco tiempo sus estudios quedaron suspendidos por un viaje de vacaciones a su país natal que le cambiaría la vida. Allí conoció a Asher Barak, un oficial del ejército israelí que años después se convertiría en su marido. Decidida a acompañarlo, Noa se radicó en Israel donde finalizó sus estudios e ingresó al servicio militar. Destinada a una sección dedicada a cantar y animar a las tropas, Noa empezó a ser conocida como la "sargento cantante".


Finalizado su paso por el ejército, la cantante decidió dedicarse plenamente a la música. Influenciada por artistas como Paul Simon, Joni Mitchell y Leonard Cohen, ingresó a la prestigiosa Rimon School of Jazz and Contemporary Music donde conoció a uno de sus cofundadores, Gil Dor. No pasó mucho tiempo para que ambos se dieran cuenta que entre ellos existía una buena química y que era un despropósito no aprovecharla.


Navegando entre el jazz, el pop y el rock, los dos músicos formaron un dúo y empezaron a componer sus primeras canciones. En 1990 se presentaron en el Festival Internacional de Jazz del Mar Rojo y al año siguiente grabaron su primer disco titulado "Achinoam Nini and Gil Dor Live in Concert" compuesto canciones en hebreo y covers de Los Beatles y Madonna. A éste le sigue "Achinoam Nini and Gil Dor" (1993), dirigido al mercado israelí y cantado íntegramente en hebreo.


Su primer disco internacional apareció en 1994, con la producción de Pat Metheny (algunos lo sitúan como el descubridor de la cantante). "Noa" se convirtió en disco de platino en Francia y disco de oro en Israel. Dos discos más a nivel internacional ("Calling" y "Blue Touches Blue") consolidaron a la cantante como una estrella mundial, creadora de una música israelita-norteamericana única. Desde entonces ha colaborado con algunos de los artistas más prestigiosos del mundo como Al DiMeola, Khaled, Eric Serra, Santana, Carlos Núñez y Joan Manuel Serrat, a los que se suman músicos palestinos como Rim Bana y Amal Murkus.


Noa ha levantado su voz en numerosas ocasiones a favor de la paz y el entendimiento mundial. En 1995 participó en la Manifestación por la Paz, encuentro en el que fuera asesinado el primer ministro Yhitzak Rabin. El hecho, que afectó y provocó mucho dolor en todo el mundo, llevo a la cantante a componer una canción titulada "Hastav Biladav", en memoria del líder desaparecido.



http://www.noasmusic.com/