kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, septiembre 06, 2006

Juego de niños con síndrome hitleriano

Que la política y el sexo vayan muchas veces juntos no es novedad. Es más, la guerra se declara generalmente en base a reinvindicaciones económicas que al final pensamos nos dará el espacio para las satisfacciones sexuales. Es un juego de ocultamientos que en este caso Playboy muestra muy bien. Que Hezbollah tenga que acantonarse en Ciudad del Este, según el cervecero, no hace más que proliferar otros ocultamientos más básicos. Chomsky ha enumerado alguno de ellos en un reciente artículo que circula por internet estos días. Que la tapa de Playboy mueste a una chica ocultando lo que debería mostrar, pues ese es su negocio (desnudar, pelar la máscara de la vigilia hasta llegar a su piel íntima, la superficie que nos encandila y estremece) y, al mismo, tiempo presente dos temas políticos de candente actualidad en ella, y, como relleno, otro tema más frío, el rock, sigue mostrándonos sin querer la estrategia de la estetización de la política. Ah...la tapa también promete, como enésimo atractivo para el comprador, un artículo sobre coches. Ahí el círculo del poder encierra todo en un huevo filosófico perfecto: petróleo. Hacemos la guerra para tener el control de una energía del siglo anterior para mover nuestros coches que a su vez desearán tener nuestras minas a quienes a su vez nosotros deseamos pasear y exhibir. Y como mero chisme fascistoide se ha colocado como subtítulo de las fotos de fondo de la modelo con cara de ñato una alusión al fútbol. ¡A meterle duro se ha dicho!

1 comentario:

KuruPicho dijo...

señala Chomsky: "una invasión al Líbano llevada a cabo por Estados Unidos e Israel, con apenas una cínica pretensión de legitimidad. De entre todas las acusaciones y réplicas, el factor más inmediato detrás del asalto es el conflicto israelí-palestino". Tambien menciona que "los esquemas básicos de una solución al conflicto entre Israel y Palestina son conocidos, y han sido apoyados por un amplio consenso internacional durante 30 años: un acuerdo de dos estados en una frontera fijada por organismos internacionales, tal vez con ajustes menores y mutuos.Los estados árabes aceptaron formalmente esta solución en el 2002, como lo hicieron los palestinos, mucho antes. El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, ha sido claro. Él ha dicho que aunque esta solución no es la preferida de su organización, esta no perturbará su desarrollo. El 'líder supremo' de Irán, el ayatola Jamenei, recientemente señaló que también Irán apoya el acuerdo. Hamas ha indicado claramente que también está preparada para negociar por el pacto en esos términos. Pero Estados Unidos e Israel continúan bloqueando este acuerdo político, como lo han hecho durante 30 años, con breves e intrascendentes excepciones". Por otra parte, apunta que "el apoyo más significativo para los palestinos viene de Hezbolá, que se formó como una reacción a la invasión de 1982. Hezbolá ganó un prestigio considerable al liderar el esfuerzo para obligar a Israel a retirarse del Líbano en el 2000. Además, como otros movimientos islámicos, Hezbolá ha ganado apoyo popular al proveer servicios sociales a los pobres. Para los planificadores de Estados Unidos e Israel lo que hay que hacer es debilitar o destruir a Hezbolá del mismo modo que la Organización para la Liberación de Palestina debía ser desalojada del Líbano en 1982. Pero Hezbolá está tan profundamente arraigado en la sociedad libanesa que no puede ser erradicado sin destruir también gran parte del Líbano. De ahí la magnitud del ataque contra la población del país y su infraestructura. Al seguir una pauta conocida, la agresión está incrementando bruscamente el apoyo a Hezbolá, no solamente en el mundo árabe y musulmán, sino en el propio Líbano. A fines del mes pasado, las encuestas revelaron que el 87% de los libaneses apoyaban la resistencia de Hezbolá contra la invasión. Eso incluye un 80% de los cristianos y los drusos". Y lanza a su vez las siguientes afirmaciones: "No es un secreto que Israel ha ayudado a destruir el nacionalismo secular árabe y a crear a Hezbolá y a Hamas, del mismo modo que la violencia de Estados Unidos ha acelerado el ascenso del fundamentalismo islámico extremista y del terror de los guerreros santos. La última aventura va a crear probablemente nuevas generaciones de jihadistas resentidos y furiosos, del mismo modo que lo hizo la invasión de Iraq".

En la foto: Chomsky.

posted by Paolo de Lima