kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, septiembre 21, 2006

Comunicación para el I Congreso...

Asistente impuntual, y más bien esporádico, de las lecturas platónicas de los lune-ró de Sergio Cáceres y su kreis en la UNA, se me ocurrió que la descripción del alma del despreciado tirano por toda alma aristocrática y sabia, era homóloga a la del estereotipo del dictador, por ej., en la última novela de la “saga dictatorial”, La fiesta del chivo (2000). Mientras la lectura pasaba de una voz a otra, de una inflexión a otra, de una edición del libro a otra distinta (EDAF, Alianza, Gredos), de una traducción a otra, en un círculo de postas iluminadoras, pero con leves reminiscencias hacia el raga hindú o el rosario cristiano –al menos para el dueño de la cabeza sonámbula y alucinada por el garbullo de la cotidianeidad voluntarísticamente capitalista (pero aún, ¿gracias a Dios?, imperfecta de Asunción) que era yo en ese momento, vi que Trasímaco era muy “realista” y moderno en la enunciación paradojal de que la crueldad y la felicidad son dos líneas paralelas, para leerlas como, que podrían llegaran a cruzarse, no apenas teóricamente en el infinito, sino en el tiempo de Aión, como un jardín perverso surgido de una fantasmagoría medieval. Vi y comprendí que la crueldad de un Tiberio es un lujo (con Cioran), vi y comprendí que el anarquista asesinado llamado Heliogábalo por Artaud aportaba pruebas a favor de Trasímaco contra Platón. Vi y alcancé con la memoria, aún embotada por el atiborramiento producido por el boom, que el corpus total del “mester de tiranía” (de Tirano Banderas al Chivo) era deudora de la ideología “tiránica” de Platón. Vi y aluciné que Platón podía fumar cannabis sativa y al mismo tiempo, en otro jardín, no en este fijado por la historia, podría ser el autor de la carta VII y haber aullado sobre las miserias del mundo griego. Vi...

2 comentarios:

La vida es cruel dijo...

El chico de la estatua (¿es una estatua?) es IDENTICO a un ex-chicoí mío del 95 más o menos.
Lo conocí en el difunto y glorioso Tembetary, un viernes de solteros.
Ay na Jorge, ¿por qué me dejaste por ese presidente de seccional gordo y con familia, que sólo te daba plata para cambiar de botín?

KuruPicho dijo...

Amante despechado, bajé esta imagen escultórica de Dan Google, supongo que será una muestra del arte romano. Las monedas acuñadas para el césar efebo, muestran una efigie perfilada y más dura.No recuerdo si Artaud (o Filóstrato, que es su fuente principal) hablan de la bellexa de Heliogábalo, o esto es prueba del influjo dilatado del canon de Policleto, hiper apolíneo e idealistamente falso. Pero un paraguayito venal, cachacquero de Tembetary (creo que el presi del club soporta estos días un proceso por estafa y otras yerbas)de repente, si usted lo dice, acaso tenga rasgos de césar aupado gracias a intrigas palaciegas de la madre, que era asiatica, de oriente medio, hoy siria.Semítas si somos.