kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, agosto 14, 2006

Mal de cien años

Para mí el stronismo fue ser fastidiado todo el tiempo con la presentación de la cédula de identidad, aun frente a tu propia casa, en la vereda de enfrente, tomando tereré por ejemplo. También recuerdo la farras en torno al barrio infantil lanzando hurras al son de la polka colo'o, y las chorizadas y chupis como sustento de tan estentórea labor proselitista. Ke gente que lo aduló aún sea vista ostentando un tren de vida para mí altamente envidiable, hay un ñato ahi que se dedicaba en el colegio a dar reverendos akajepeté, chipiu, tukes y demás artes manuales y suasorios signo enequívoco del matonismo necesarios para medrar y demostrar fidelidad . Mi primer laburo mercenario fue hacer de office-boy de un negociante en productos para el campo, y una vez me dieron la misión de reirar unos papeles de otra oficia colega. El punto era ke mi patrón era del partido liberal y los otros del oficialista partido colorado. Estábamos en la agonía del régimen de Strossner, en la apocalipsis feliz digamos, y los colo'o me interrogaron inmediatamente si suservidor era del partido de mi patrón de entonces. Tuve ke mentir, es decir, decir la verdad: por supuesto ke era colorado como ellos, seguir la pauta de la normalidad ideológica, rsepetar la unanimidad del verbo político encarnado (literalmente). Mentí, primero porke ser colorado me parecía<>Adiós a Strossner.

4 comentarios:

KuruPicho dijo...

Asunción, Paraguay, Lunes 14 de Agosto de 2006
Política


EL EX DICTADOR TIENE AFECCION PULMONAR
Stroessner está grave y sigue en terapia intensiva
El ex dictador Gral. Alfredo Stroessner sigue internado en terapia intensiva "con pronóstico reservado" en el hospital Santa Luzia de Brasilia, declaró ayer una funcionaria del citado centro asistencial en conversación telefónica con una periodista de nuestro diario. Stroessner, de 93 años, tiene una afección pulmonar y su estado de salud es grave y delicado.



Temas relacionados



La funcionaria dijo que no tiene autorización para brindar informaciones sobre el estado de salud del anciano dictador y que solo sus familiares pueden recibir los reportes médicos. Dentro del hospital donde se encuentra internado Stroessner, permanecen dos de los tres hijos que le sobreviven: Gustavo (ex coronel de aviación) y Graciela Concepción.

Marcelo Maia, director médico de la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Luzia, uno de los mejores nosocomios de Brasilia, declaró anoche a periodistas brasileños que el estado de salud de Stroessner "es grave aunque dentro de ese estado delicado está estable". Agregó que el dictador se encuentra internado desde hace algunos días en esa unidad y aclaró que, por pedido de los familiares del ex presidente paraguayo, la clínica no brindará ningún parte sobre su estado de salud, conforme registra la agencia Reuters procedente de Brasilia.


Alfredo Stroessner

Algunas radioemisoras de Asunción difundieron como primicia la muerte del anciano dictador, quien gobernó con mano dura el Paraguay entre los años 1954 y 1989. Pero las agencias internacionales, la funcionaria y el médico del hospital donde se encuentra internado Stroessner aclararon en el transcurso de la tarde y noche que Stroessner seguía internado en la unidad de terapia intensiva.

La agencia EFE divulgó desde Brasilia que en medios diplomáticos se comentó ayer que Stroessner ha sido sometido de urgencia a una operación quirúrgica de hernia. Pero el empresario Reinaldo Domínguez Dibb, hermano del fallecido ex yerno del dictador, Humberto Domínguez Dibb, declaró a radio Ñandutí de Asunción que Stroessner está en estado crítico y delicado con neumonía.

Según sus familiares, el anciano empeoró su estado de salud desde febrero pasado, cuando murió su esposa Eligia Mora en un hospital privado de Asunción.

Stroessner gobernó casi 35 años el Paraguay, entre 1954 y 1989. Tuvo a su cargo uno de los regímenes más duraderos en América Latina y solo es superado por el cubano Fidel Castro, quien cumplió 47 años en el poder, aunque por razones graves de salud delegó el poder a su hermano Raúl Castro.


Click para agrandar

KuruPicho dijo...

En el post original, ke se cortó parece al añadir la imagen syberbergiana, una parte ke voy aa tratar de reconstruir agora, pues en general ultimamente escribo ciegamente los post alli mismo enfrentado nomás al teclado: "que decía la verdad, pues había sido afiliado por mis padres cuando me tocó el servivio militar obligatorio, para pagar o retribuir alguna generosidad de parte del caudillito seccionalero con ellos, y segundo, mentía, pues claro ke ser colo'o visceralmente no era lo mío, y la atmósfera del strosnismo de ls 80 a la cual me enfrente o dentro del cual me agitaba, era irrespirable, no sólo sexualmente, ni de acuerdoa parámetros de expectativas culturales, de promoción intelectual, sino en lo tocante a lo econónico y ni hablar en lo político-social, una verdadera fiesta de piratas y sus clientes aduladores medrando y engordando desvergonzadamente. Y eso quedarái demostrado con datos estadísticos ciertos y positivos en 1991, cuando salió el libro de Benjamían Arditi -que creo recién hoy se concretará el anhelo implícito en él, que era Adiós a Strossner.

Anónimo dijo...

Mi deseo fervoroso: que el hijo de puta de Etróner (apud Mario Abdo, gran lameculo) no se nos muera el 15 de agosto, y así nos contamine para siempre esta fecha tan grata (al menos para mí, que le quiero y le odio con amor a mi ciudad Asunción); tampoco el 16,día del niño (fecha militarizada pero en fin....).
Hijo de puta ! No te mueras todavía ! Morite del jueves 17 en adelanteeeeeeeeeee !
Ah ! y espero que, cuando reviente, armemos una ENORME caravana juglaresca y nos refocilemos públicamente ante tan maravillosa noticia.
Morite de una vez, espantapájaros !
(Pero NO el 15 y NO el 16 de agosto).

Rain dijo...

Dicen que pesa 45 kilos, el que fuera uno de los dictadores con más años en el poder.

Paraguay: si semuere en pleno Aniversario el ex-dictador, habría que darle la vuelta a todo, hacer una gran performance, no sé...

¿Así mueren los dictadores? rodeados de familiares, en una cama de hospital, marcados por alguna enfermedad con la que han convivido años y años?


Stroessner, lejos de Paraguay...