kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, agosto 26, 2006

LO REAL Y LO IMAGINARIO(las trampas mito-lógicas)

Un padre y una madre centauros contemplan a su hijo, que juguetea en una playa mediterránea. El padre se vuelve hacia la madre y le pregunta: ¿debemos decirle que solamente es un mito? Kostas Axelos, Cuentos filo-sóficos.

4 comentarios:

KuruPicho dijo...

EL AMOR
(la sique, la negatividad y la muerte)
Un estudiante alemán va una noche a un baile. En él descubre a una joven, muy bella, de cabellos muy oscuros, de tez muy pálida. En torno a su largo cuello, una delgada cinta negra, con un nudito. El estudiante baila toda la noche con ella. Al amanecer, la lleva a su buhardilla. Cuando comienza a desnudarla, la joven le dice, implorándole, que no le quite la cinta que lleva en torno al cuello. La tiene completamente desnuda en sus brazos con su cintila puesta. Se aman; y después se duermen. Cuando el estudiante se despierta el primero, mira, colocado sobre el almohadón blanco, el rostro dormido de la joven que sigue llevando su cinta negra en torno al cuello. Con gesto preciso deshace el nudo. Y la cabeza de la joven rueda por la tierra.
Kostas Axelos, Cuentos filo-sódicos

Sonia Marcus Gaia dijo...

Kurupicho:

Casi al leer pensé en la leyenda urbana donde el chico le presta su chaqueta a la joven para el frío y descubren al día siguiente que la chaqueta olvidada sobre el hombro de la chica reposa sobre su tumba.
Este parece ser menos romántico y más acorde a la guillotina de nuestra realidad postmoderna.

Muy sabroso el relato. Me acordaré al finalizar la semana de añadirles en mis links.

abrazos desde el Caribe caótico,
Sonia Marcus Gaia

Rain dijo...

Kurupi, es magnífica esta breve manifestación mítica/filo-sófica, y me alegra conocerla. Me invita a seguir leyendo...

Asimismo observo van llegando refinados comentarios, porque este blog lo merece. Saben ustedes que es uno de mis blogs predilectos.

KuruPicho dijo...

Gaia, boricua de prosa resplandeciente ( ke en griego se dice "caris", el resplandor de la belleza), tienes razón en lo de la guillotina posmo. Axelos, un filósfo griego que se exprea en francés, fusionó a Marx y Heidegger en los 50/60 en textos como "La errancia erótica" y fue uno de los modelos/maestros de gente como Vattimo. Gracias por tu visita y te seguimos leyendo.
VAsterix, genial tu aproximación al panorama bloggero, desplegada desde el autismo sordo o solipsista y los comunicativos suertudos por la interactividad ideal. Y por tu preocupación por ke el Kuru sea leido y comentado. Creo, objetivamente gracias al super contador incorporado, que tenemos lectores más bien silenciosos y comentadores respetuosos y discretos con aportes siempre pertinentes y mucha simpatía como la tuya. Saludos