kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, agosto 23, 2006

Cine paraguayo, ¿en serio?. Hay que ver..

Las cintas locales 18 cigarrillos y medio, transcurre durante un día, en el tiempo que le lleva al protagonista fumarse una caja de cigarrillos. Durante el día se entrecruzan las historias de él y sus amigos. Pero solo se puede ver lo que sucede mientras él fuma. El Invierno de Günter , dirigida por Galia Giménez, está basada en la novela de Juan Manuel Marcos. El filme se encuentra en etapa de posproducción. Universo servilleta, cuenta con la dirección de Luis Aguirre. Es una historia contada a través de los ojos de Félix, un joven paraguayo de 23 años. Mucho pasa a través de él, su familia y amigos. El reflejo Cinta que cuenta con la dirección de Gustavo Delgado. Trata sobre la vida de un empresario, dueño de una de las financieras más importantes del país, está casado y tiene problemas en su vida personal. Liberen a Willy, trata del secuestro de un joven adinerado que pasa 9 meses encerrado. La escena del secuestro es una copia de cómo nosotros entendimos que fue el secuestro de Cecilia. Arráncame los sueños, con la dirección de Adrián Marcos. El filme trata acerca de la lucha por los sueños y de la reencarnación. Flores para Aramí, una historia basada en la vida real. Trata sobre conflictos dentro del matrimonio y la conducta altruista que puede tener una persona para ocasionar el bien en la vida de su amante.

1 comentario:

Alejo dijo...

Hola, me llamo Alejo, soy argentino y estudio cine en la Universidad del Cine, BsAs. Estoy empezando mi tesis de licenciatura, y quiero escribir sobre el cine paraguayo. Buscando información me encontré con tu blog y leí algunas páginas. Se ve que estás al tanto de todo. Me interesan particularmente las nuevas producciones, como estas de las que hablás en esta página. Si tenés ganas de intercambiar información, escribime a alex.maga@gmail.com