kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, agosto 15, 2006

Capital de mis dolores

El esperado e incruento final de nuestra señora de la Asunción Disparen sobre Asunción a discreción a bocajarro a placer a destajo ad honorem sobre su triste y provinciana alma de arcilla globos de agua naranjas huevos tomates podridos sueños etc. Disparen, ya se desmoronan sus muelles, donde atracaba la estulticia se desgajan los palafitos donde se guarecía el gato afelpado de su inocencia se retuercen las articulaciones estertóreas de su congénita arteriosclerosis espiritual rechiflan las coloreadas flatulencias que almacenaba su gorda interioridad Pero también sean honorables y circunspectos eleven el solemne canto del adiós a su agonía grotesco-jansenista fotografíen el momento sagrado cuando la paloma políglota revolotee sobre su mártir carroña guarden respetuoso silencio cargado de disparatadas imágenes masoquistas ante su frágil cenotafio aguas abajo traqueteando en una tempestad apoteósica y nula No olviden su atareada peregrinación a través de los reinos de luz cegadora del intermnable sueño de enanos deformes oligofrénicos inválidos inútiles en general que llenó sus horas de Dandy ante el vértigo, de Cristino Bogado, Jakembo editores, Asunciòn, 2004

2 comentarios:

Dama Satán dijo...

Asunción, Paraguay, Martes 15 de Agosto de 2006
Locales


LAS CALLES ESTAN REPLETAS DE BASURA
Asunción cumple su 469 aniversario en la mugre y el abandono
Las imágenes lo dicen todo. Las calles asuncenas están repletas de basura. En un recorrido realizado ayer por ABC Color, se constató que varios barrios capitalinos como el de Santa Lucía, San Vicente, Las Carmelitas, Mburucuyá y Jara, entre otros, no reciben la recolección de los desechos domiciliarios desde hace días e incluso, semanas. Los vecinos dijeron estar molestos ante la deficiente prestación del servicio por el que la Municipalidad de Asunción cobra a los contribuyentes entre G. 73.876 y G. 241.370. De enero a abril de 2006, la comuna recaudó en este concepto más de G. 18.900 millones, una cifra importante que debiera verse reflejada en la limpieza de las calles.




Mucha basura en el barrio Santa Lucía. Los vecinos denunciaron que hace 15 días no pasa el recolector municipal.

El municipio no olvida enviar las facturas a los ciudadanos, pero parece olvidar una de sus funciones básicas, la limpieza de la ciudad. Así lo demuestran estas fotografías captadas en la víspera y las constantes quejas de la gente que reclama el retiro de los residuos. Esta es la ciudad que cumple hoy 469 años de su fundación, una ciudad cuyas calles están sucias y rotas. Al respecto, Mario Guerreño, director de Servicios Urbanos del municipio, explicó que la semana pasada se descompusieron 5 camiones recolectores y que fueron a reparaciones mayores en talleres. Sostuvo que cuatro de estos móviles ya funcionan y que el servicio se está regularizando. Comentó que 24 vehículos son los que deben realizar dicha tarea.

SEMAFOROS INUTILES


Sobre la avenida Brasilia, una zona residencial, los desechos se acumulan en el paseo central a la altura de la calle Siria.

A la falta de recolección de basura se le debe sumar el eterno problema de los semáforos. Más de la docena de estos aparatos no funcionan desde hace meses sobre la avenida Cuarta. Marcos Ramírez, jefe de señalización del municipio, sostuvo meses atrás que se está trabajando en el cableado de los equipos. Así también, están descompuestos los instalados sobre Artigas y Venezuela, sin olvidar que no funcionaron durante casi una semana los ubicados en varios cruces de Kubitschek. Este año, el municipio debió semaforizar 22 cruces, según declaraciones de Ramírez, pero hasta el momento, no se adquirió un solo aparato.

rain dijo...

Imagino que la belleza de Asunción está oculta.

Los imagino caminando a ustedes, Xtino y Mont-zé, con los ojos muy abiertos, aprehendiendo esa bellleza y a la vez trsites y molestos porque la ciudad que habitan se pierde...


¿qué habrá que hacer?


Salutes invernales.