kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, julio 08, 2006

8 de julio de 1990

Millares de albaneses se refugian en las embajadas occidentales, desde donde 5.000 logran pasar al oeste

2 comentarios:

KuruPicho dijo...

El régimen comunista albanés fue el más cerrado del mundo, incluso entre 1945 y 1948. El triunfo de la Revolución china, y el ascenso de la figura de Mao le da un modelo diferente al de la URSS y se adhiere a él rompiendo relaciones con la Unión Soviética.

Tras la caída del muro de Berlín el régimen albanés, a pesar de ser el más cerrado, cae en 1990 debido a una crisis interna. Los albaneses comienzan a refugiarse en las embajadas extranjeras y a escapar del país, en barcos, y hacia Italia. Las huidas son tan masivas que provocan la caída del régimen comunista, el cual convoca elecciones en 1991.

Rain dijo...

Eso había que recordarlo.

Un éxodo, algo durísimo, que muestra cómo los que han estado bajo intensa presión, apenas pueden se van de los lugares donde fueron infelices.