kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, mayo 19, 2006

murena, Kis, Hraban, Primo Levi, Larra, Goytisolo,Plath, Pizarnik, Lugones, Quiroga y otros suicidas

En el Digesto de Justiniano el suicidio no se castigaba si derivaba de la "impaciencia ante el dolor o la enfermedad u otra cosa", o del "cansancio de la vida...locura o miedo o la deshonra". Concilio de Braga, de 562, niega sepultura cristiana al suicida. Concilio de toledo, 693, el intento de suicidio es causa de excomuniióm. santo Tomás: pecado mortal contra Dios. A propósito de recientes libros sobre el tema que han aparecido, como por ejmplo: Adiós mundo cruel. Los suicidas más célebres de la historia, Alicia Misrahi, Barcelona, Océano, 2003 Historia del suicidio en Occidente, Ramón Andrés, Barcelona, Península, 2003 El arte del suicidio, Ron M. Brown, Madrid, Síntesis, 2002 Suicidas. Antología. Madrid, Ópera Prima, 2003

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una lucidez, particular, en las mentes geniales que terminan por no resistir esa verdad que solo ellos conocen, que solo ellos ven. Alejandra Pizarnik es, fue, la mejor.

Mad.