kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, abril 07, 2006

Stelarc y lo cyborg

La tecnología, "nueva piel" del cuerpo El artista australiano Stelarc, que lleva más de 20 años trabajando con la tecnología, muestra en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela en una conferencia-performance cómo sus teorías sobre la "arquitectura evolutiva" del cuerpo humano y las posibilidades que la tecnología ofrece, llegan a convertirse en una "segunda piel" en el hombre, y concluyó su demostración, con cuatro voluntarios que accedieron el experimento de las acciones involuntarias a las que cuerpo se ve sometido mediante la estimulación eléctrica. Esta conferencia forma parte del ciclo sobre arte y robótica que se celebró en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo. Stelarc, que en la actualidad trabaja como investigador sobre el arte digital en la universidad Nottingham Tren (Reino Unido), mostró en su conferencia, con diversos vídeos, algunas de sus experiencias con robótica, como el "tercer brazo". Se trata de una estructura electrónica con forma de brazo que adherida a su brazo izquierdo permite que el derecho realice continuos movimientos involuntarios espasmódicos, por medio de estimulaciones eléctricas de entre cincuenta y sesenta voltios. Explicó, como en varias otras ocasiones como Luxemburgo o Paris, como el cuerpo se convertía en un huésped de la tecnología, y también de los deseos y comportamientos de agentes externos. "Zombies y Cyborgs, cuerpos involuntarios, autómatas y en avatar" es el título de esta "performance" en la que el artista australiano argumentó su teoría de que con las tecnologías podemos comportarnos como otros "seres", como zombies (cuerpos que actúan involuntariamente) y "cyborgs" (máquinas humanas). Así, colocó a los voluntarios electrodos en sus brazos, que dirigía por control remoto y que provocaban movimientos espontáneos. Estelarc mostró, igualmente, su proyecto de adherirse una "tercera oreja", "jugó" con el público durante la demostración de una "cabeza pensante" realizada por ordenador, con sus facciones, que contestaba a las preguntas que los participantes le hacían, e incluso respondía a peticiones como la decantar o "rapear".

1 comentario:

Anónimo dijo...

puede interesaros
ximo lizana

http://spaces.msn.com/ximolizana