kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

domingo, enero 29, 2006

De gases humanitarios y diarios mefíticos aunque ambos planetarios

Se podría acaso elaborar una historia de los EE.UU. desde el rifle Kentucky hasta las bombas de uranio empobrecido que como lluvias de fuego bíblico fueron lanzadas sobre Bagdad últimamente. Dentro de ese juego estético-paródico, la bibliografía resultante es variopinta y fantástica. Acá deslizamos un texto de un sabio inglés, para mayor gloria y delirio carcajeante de la platea webloggeriana., sobre  el punto:















«...si pudiéramos utilizar las fuerzas que se han descubierto dentro del átomo, tendríamos tales capacidades de destrucción, que no conozco otro medio, sino la intervención divina, que pudiera salvar a la Humanidad de una completa y absoluta aniquilación...Para humanizar las futuras guerras, sería necesario únicamente establecer las dos siguientes reglas: No se usarán anteojeras, ni protección ocular alguna No se emplearán bombas que contengan otra sustancia que el etil-iodo-acetato y una pequeña carga explosiva ...pienso seriamente en proveer de caretas contra los gases a la población de Londres y otras grandes ciudades y en instruir a los niños de escuelas e su uso...Hemos visto que podemos establecer, respecto a los gases, el hecho de que son un arma basada en principios humanitarios...El envenenamiento pulmonar o cutáneo por gas no produce inmunidad para un segundo ataque, al contrario, por lo general aumenta la sensibilidad de la víctima...Por otra parte, algunas personas son naturalmente inmunes...20 por 100 de hombres blancos y 80 por 100 de los negros. Los síntomas del gas-mostaza vesicante y los de la quemadura del sol son muy semejantes y los negros gozan de bastante inmunidad a ésta última...Sería posible obtener tropas de color que fuesen todas resistentes al gas-mostaza vesicante, en concentraciones que serían nocivas para la mayoría de los blancos. Dichas tropas serían mandadas por blancos...Es de esperar que los indios sean casi tan inmunes a los gases como los negros...tanto más insignificantes aparecerán las potencias semi-civilizadas, por ejemplo, Turquía y Rusia, incluso como aliadas...Que el uso de gas-mostaza, en la mayor escala posible, haría la guerra menos mortífera y dispendiosa, más breve y más dependiente del cerebro que del número...Quien sea atacada por gases vesicantes debe saber que las flictenas que éstos producen son considerablemente menos peligrosas que el sarampión...».
















Del libro Calínico o una defensa de la guerra química, del sabio inglés J.B.S. Haldane, Revista de Occidente, Madrid, 1926.
Mi glosa estrábica por tanto discurso gaseoso me termina llevando por el lado del color de la piel. Montse y moi hemos recibido estos días un paquete bastante voluminoso de un famosísimo periódico limeño, y hemos mirado, y algún limeño bien pensante pude decir agora, ese Cristino paraquarensis miró el comercio limense por lo menos ya una vez en su vida, es decir ha llegado al culmen de la civilization por fin, y qué hemos encontrado, qué han encontrado mis ojillos paraguayitos, que se supone son muy miopes, pues que en Lima los zambos, negros, mulatos, cholos, cruzados, creole, mestizos y otras variantes inclasificables en cuanto a la pigmentación de piel prácticamente han sido objeto de una limpieza no étnica sino estética, massmediatico-estética, los suplementos, secciones de la farándula chic, de sociales, etc. han erigido el archivo ideal de una Lima depurada con una población ideal también, donde ha emergido un limeño ideal con aspecto de escandinavo flaco, fibroso o puras turgencias clásicas, bronceado y como con peluquines color estopa o esponja vegetal. Por otra parte, los diarios son todos iguales de aquí, Asunción, a Lambarené, África Central, aparentemente, con menos publicidad acaso, un poco más de detritus capitalista, incluso hay + falta de imaginación en los maravillosos productos a adquirir. Los limeños también toman, como yo -claro está- gaseosas yankees o Isaac, los limeños consumen levaduras de Unilever, hablan con celulares Nokia, van a los cines y ven La caída hitleriana o leen a Pablo Coelho o Carlos Fuentes en forma exclusiva, critican la última novela de Saramago, comparan el DVD de Don Giovanni aprovechando los ruidosos festejos del 250 años de birthday party del niño prodigio, pero incomprendido en su época, de Mozart, enterrado en una fosa común, y así hasta el tedio total...

No hay comentarios.: