kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, enero 17, 2006

Carta de un sudacamericano (ilegal) en Yankeelandia

Hola Montserrat. Aqui G. una vez mas para saludarte y hacerle extensivos los saludos a Cristino, por cierto es peruano o paraguayo o de donde es? La vez pasada te conte acerca de los trabajos que he tenido que realizar aqui y en lo que estoy ahora qur por cierto es bueno, seria injusto quejarme pero hay algo mucho mas importante que me ocurrio por estos lares y que gracias a Dios ( si, soy creyente aunque a mi manera porque discrepo de muchas ideas acerca de Dios, pero creo en El) aun puedo contarlo. Te empiezo a contar: Mas o menos la historia comenzo en febrero del 2004, aqui en pleno invierno, laburaba de " fercho" manejando un camion haciendo deliveris hacia otros estados (creo que no te conte este laburo) , por este trabajo conoci las dos carolinas, georgia, Ohio, West virginia, philadelfia, y te puedo asegurar que todas las ciudades se parecen salvo aquellas que son muy pequeñas, que en realidad son como pueblitos pero con todas las comodidades habidas y por haber. Bueno como te decia estabamos en pleno invierno y entraba a trabajar a las tres o cuatro de la mañana, cargabamos el camion ( la empresa era una panaderia de iranies) y a las cinvco saliamos rumbo a la ciudad que nos correspondia. El bendito camioncito no tenia calefaccion asi que era como un congelador rodante y cuando llegabamos a destino descargabamos el camion directamente a los congeladores de las fabricas, asi que el frio era un amigo tanto mas inseparable que la sombra. El momento bonito venia cuando los viajes eran muy largos y nos quedabamos a dormir en hoteles ruteros. Cada uno ( eramos dos en el camion) tomaba una habitacion y era de lo mas reconfortante tomar una ducha con agua tibia y luego disfrutar de una habitacion con buena temperatura y porsupuesto la comida servida al cuarto. Genial. Sucedio que por ese tiempo me resfrie, cosa comun por ese tiempo y sobre todo por mi trabajo, llego Marzo y seguia resfriado, deje de trabajar en esta compañia y estuve parado un poquito de tiempo pues en los banquetes, ya estaba metido en esto, en esa temporada estuvo lento. En abril empezo nuevamente la temporada de banquetes y empeze a trabajar pero la gripecita de miercoles no se me quitaba, es mas, poco a poco se acentuaba. Siempre he sido remilgon con las medicinas pero no me quedo mas remedio que empezar a tomarlas, pero en vez de mejorar me empeoraba. Los sintomas eran agitacion , no podia respirar con facilidad y temi que me fuera a dar asma asi que contra mi voluntad fui a la doctora, una chinita muy delgada ,filipina por sus padres y muy buena gewnte por cierto. Penso al igual que yo que eran los bronquios pero mezclado con algo de alergia, muy frecuente por estos lares, al polen; para esto ya estabamos a mediados de mayo. Me receto algunas pastillas y jarabes que tomaba religiosamente pues como te dije lo que mas temia era que me de asma, imaginate yo gordito y con asma no hubiera podido hacer nada. La receta de la doctora era para unos veinte dias y de peru me enviaron para un mes mas. A fines de junio me salieron unos bultitos en el cuello pegado al hombro izquierdo y yo mismo me burlaba de ellos pues no sabia que eran. La gente me decia que eran "secas", no se que son, que tenia que enguagarme esa parte con orines cosa que por cierto nunca hice, hasta que un buen dia hablando con una amiga peruana, me dijo que en peru a una amiga de ella le salieron esos mismos bultos y que habian sido muy peligrosos. Al dia siguiente me apersone al consultorio de la doctora y le manifeste que en vez de curarme estaba peor y le mostre los dichosos bultitos, dijo que no eran buenos y que tenia que hacerme uno rayos x y ultrasonidos a esa parte de mi cuerpo. Al dia siguiente fui a una clinica y por el ultrasonido pude ver que los bultos eran muchos y de muchos tamaños, el mas grande del tamaño de una molleja de pollo. El viernes enviaron el resultado a Michaelle, asi se llama mi doctora, y me llamo por telefono para que vaya a su consultorio. Desde el mimento que entre supe que no era nada bueno, la recepcionista me miro y te juro que vi una incipiente lagrima en sus ojos que me miraban como despidiendose, pase al cuarto y cuando llego michaelle su cara era de una pena tan grande que hasta pena me daba. Le dije que de una vez me diga que era lo que tenia sin rodeos, y lo primero que hizo fue irse por las ramas, que lo sentia mucho, que eso no era culpa de nadie y que dios sabia porque hacia las cosas pero que para todo teniamos que tener esperanza o/y resignacion. Resultado : Cancer a la sangre.Pero no era leucemia, era cancer al sistema linfatico, esto fue un viernes primero de julio del 2004, el martes 6 me internaron al hospital por una semana, me hicieron tantos analisis y tantas radiografis y tantos ultrasonidos que perdi la cuenta, me operaron del corazon, el cancer me habia atacado mas que nada a la parte comprendida desde la parte superior del cuello hasta la mitad del estomago, en especial las vias respiratirias, tenia muchos tumores en toda este area pero el mayor era uno ubicado entre los pulmones y que los aprisionaba, por ello la dificultad parA respirar, este tumor era de 21 centimetros de largo por 19 de ancho.Recibi quimioterapia por siete meses y en enero me hicieron un examen llamado Pet Scan que es muy preciso para hallar particulas de cancer en el cuerpo. Resultado: los tumores habian desaparecido salvo aquel que estaba entre los pulmones perolo bueno era que en ese momento era "solo" del tamaño de un puño cerrado. Por este motivo tuve que recibir radiacion por un mes completo, todos los dias, fue en febrero del 2005. Ahora, gracias a Dios y a la ciencia, puedo decir que estoy sano, la semana pasada me tomaron un pet scan y el resultado fue negativo, no tengo cancer pero tengo que estar chequeandome cada seis meses y cada tres tengo cita con mi oncologo. la proxima cita es a mediados de febrero. Ahora veo la vida de otra forma, es mi segunda oportunidad ya que muchisima gente penso que iba a morir, tan es asi que parientes mios andaban averiguando cuanto costaba enviarme muerto a peru pues yo no pensaba regresarme por nada del mundo. Bueno mi querida amiga Montserrat, aqui te cuento una de las cosa que me sucedieron y de las que me salvo Dios y la ciencia, cuando hablemos por telefono te voy a contar mas en detalle estas experiencias. Disculpa la forma de escribir, no soy muy bueno para eso aunque me gusta mucho, yo creo que tu me vas a ayudar en aprender a escribir algo relativamente decente, inclusive para escribir se necesita algo de teoria y sobre todo mucha practica. Bueno my best friend te dejo por ahora hasta el proximo e-milio como tu les llamas. Saludos a Critino y cuando vengan los va a estar esperando un chivas 18 años especial para su visita. G.M.T

No hay comentarios.: