kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, diciembre 09, 2005

El falansterio kantiano soñado en las tierras guaraníes por unos exiliados de la kaliningrado soviética

Nota sobre la edición y la traducción Estas conferencias fueron escritas y pronunciadas en la lengua de los habitantes de Nueva Königsberg, es decir, en alemán. El texto fue inmediatamente traducido al español y, más tarde, al inglés, aunque estas versiones no han sido, a día de hoy, recuperadas. En realidad, hay que hablar de dos textos principe. La primera versión, conocida como argentina o Ur-Botul fue redactada antes de que pronunciara la conferencia, probablemente en Buenos Aires. La segunda versión, paraguaya, contiene el texto efectivamente pronunciado, transcripto por la esposa del Dr. Borowski. Existen notables diferencias entre ambas versiones. Nos hemos decidido por ofrecer la versión argentina, indicando los pasajes voluntariamente suprimidos por el orador. En el caso de que faltan palabras y aun frases completas, el fragmento vendrá señalado. Hemos mantenido ciertos giros familiares para reflejar mejor el carácter vivo de la exposición oral. De La vida sexual de Immanuel Kant, Jean- Baptiste Botul, Arena Libros, Madrid, setiembre de 2004. del 27 de mayo de 2001 (294) Mensaje para CULTURA de Fernando Arrabal (Sátrapa del Collège de Pataphysique) Definiciones, jaculatorias y arrabalescos LA VIDA SEXUAL DE IMMANUEL KANT Literatura: Enemiga de su época y de los pintureros de la moralina (¡fina!). Gloriosa (¡y piojosa!) se alza cual historia de la libertad. Varios ínclitos editores de Literatura (incluído el gallo Fayard) han publicado ¡literalmente! "La vida sexual de Immanuel Kant". "Texto escrito por Jean-Baptiste Botul presentado, traducido del alemán y anotado por Frédéric Pagès profesor ‘agrégé’ de filosofía". ¡Agregado y agredido! * Sacrilegio: Profanación o violación practicada asidua e inconsciéntemente por los marchosos carnavalescos en "desfiles pluriculturales del orgullo exhibido". ¡Ar! Botul reconoce que es "consciente de cometer un sacrilegio al aceptar esta conferencia sobre la vida sexual de Kant... Lejos de constituir un tema anecdótico u obsceno es la vía real que nos conduce al conocimiento del kantismo". ¿Canticio hecho cántico? * Castidad: Ex-virtud absurda para quienes "cultivan la terapéutica postmoderna de la reintegración libidinal" (sic). Botul cuenta que "María Carlota (sosia de Laetitia -Doña Alegría- Casta) y esposa de un banquero, escribió a Kant, filósofa y falósofa ("le transmito un beso que no perderá nada de su fuerza ‘simpática’"); lasciva y preservativa ("le he confeccionado una funda para su espada"); y erudita y voluptuosa ("mañana por la tarde le esperaré: he dado cuerda a mi reloj")... aludiendo a la ceremonia celebrada por el pastor de ‘Tristram Shandy’ cada vez que tenía que cumplir su deber conyugal. Botul recuerda que Kant en "Antropología" afirma: "el puritanismo del cínico y la castidad del anacoreta les privan de los placeres... son deformaciones de la virtud...; ambos abandonados por las Gracias no pueden pretender al ideal...". Botul concluye asegurando que Kant, durante sus años de ayo, halló doncellas bellas y serviciales sirvientas... "¿a las que conoció carnalmente?" se preguntó el agregado. Y agregó que aunque medía medio y metro, y tenía una testa descomunal ..."Kant se interesaba por las mujeres y las mujeres se interesaban por Kant". ¿A causa de su cabeza? * Biografía: Historia de la vida de una persona a quien lo que más le asustaría hoy sería pasar por carroza. La de Jean-Baptiste Botul no se "conoce suficiéntemente" aunque es capicúa. "Únicamente se consideran ciertas sus fechas y lugares de nacimiento y su muerte": 1896 y 1947, ambas el 15 de agosto y en Lairière del Aude francés. ¡Palandromo espacio-temporal! * Amores: Relaciones sentimentales que los perritos falderos (¡o lobos-policías!) de la gran "fiesta descentralizada y sin inhibiciones" husmean para denunciar a los que "no se conforman con los valores irreversibles de la sociedad liberada, tolerante y a-machista" ¡ Y sin a-narquistas! Según la "Asociación de los amigos de Jean-Baptiste Botul", el filósofo en 1920 conoció bíblicamente a la princesa Marie Bonaparte, y diez años después platónicamente (aunque por correos) a doña Lou-Andréas Salomé, ex, a su vez, de varios de sus colegas. A pesar de su enfado final con Jean Cocteau poco se sabe de sus relaciones con Stephan Zweig, y a pesar también de su colaboración con Malraux se ignoran las peripecias de su participación en la liberación de Alsacia. ¡Heroica! * Nueva Königsberg: Deslumbrante atlántida atlántica... pero aún no atlantista y no por solana. Según el filósofo Pagès, cuando en mayo de 1945 "Rusia conquistó Königsberg para kaliningradarla, un centenar de familias integristas kantianas, bajo un diluvio de fuego y acero", consiguió escapar naúticamente (¿o submarinamente?). Tras un periplo increíble cruzaron el charco en barco y en vez de convertirse en píos ladinos o en latinos de pro "se vistieron, comieron, vivieron y durmieron como Kant". Precisamente para ellos Botul dictó la conferencia "La vida sexual de Kant" en Nueva Königsberg... "Era de noche y sin embargo llovía..." bajo los paraguas del Paraguay. * Jaculatorias (del latín ‘ejaculare’): Nietzsche en su última carta (6-1-89) dice que ha descubierto "un nuevo concepto: el criminal honesto". * Como anoréxico rencoroso sólo tiene dos ideas: una para destruir a la otra. * Ramalazos ardientes de inteligencia. * Otro arrabalesco: El horroroso puritano americano dijo: "¿Puta o liberada?... ¡to close to call!"

No hay comentarios.: