kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, octubre 06, 2005

Sofistas atacan Rio Grande do Sul

Que gente como Gianni Vattimo, Jean Baudrillard y Michel Maffesoli amenacen con caer una vez más con unas intervenciones sofísticas los días 17, 18 t 19 de octubre (20 reales la entrada, descuento para estudiantes) en el salón de actos de la UFRGS de Rio Grande do Sul da que pensar que estos buenos muchachos, cuyo apogeo se mantuvo en equilibrio bufonesco en la lejana década de los 80 (¡hace 25 años!), aún pretendan sacarle el jugo a sus artes de birlibirloque en tierras de tupis y tapes (guaraníes reducidos por los jesuitas, hermoso vocablo que hace poco he pillado en una novela del finado Saer, creo que era en “La ocasión”, premio Nadal de 1981). Vattimo, que empezó como cristiano moderado, luego discípulo de Pareyson/Gadamer para terminar muy cerca de la reviviscencia religiosa con los dossier elaborados al alimón con Derrida y en su último libro, rendija que deja filtrar un luz sagrada, mortecina, pero luz al fin. Y lo peor eurodiputado de esa plataforma ultra-neoliberal que es la Constitución de la Comunidad Europea. Baudrillard, bueno, de crítico cultural de vieja escuela frankfurtiana a conferencista-saltimbanqui exhibiendo sus mejunjes-video virtuales para mayor pasmo y estupor de sudamericanos con ansias de europeizarse posmodernamente. Todo un personaje de un Bret Hart pos-fiebre del oro californiano. Y Maffesoli, teórico que había abrevado en las aguas de la etnología con sus divagues de las tribus modernas urbanas, por lo menos cae relativamente bien parado, pues si de tribus va el asunto, que mejor lugar para curtirlo que donde moran los mbya, los pai-tavytera y los ava-guaraní que las tierras tropicales de los bebedores de cimarroao que los gauchos, hoy en día disciplinariamente afiliados al PT íctico y a la canción sertaneja de Xitauzinho y Xororo. Más informes para los que deseen una sesión de estupidización ahí les va la dire: www.copesulcultural.com.ar No olvidemos que otro ex posmoderno hoy renovado hiperreal y defensor a ultranza de occidente contra la barbarie vengativa de oriente, Monsieur Gilles Lipovetsky también ha descendido del olimpo para desparramar buenas nuevas desde Europa en las pasadas 11ª Jornada Nacional de Literatura de Paso Fundo, que aconteció los días 22 al 26 de agosto en el campus de UPF. Gracias a nuestros informantes, cuyo email va al final, nos enteramos que su último libro traducido al portugués se llama O luxo eterno: da idade do sagrado ao tempo das marcas, editorial Companhia das Letras, Sao Paulo, 2005, 35 reales, firmado conjuntamente con la señora Elyette Roux, especialista en marketing y gestión, ¡cómo no! Nuestro buchón es: lojadomargs@terra.com.br que saca mensualmente su Jornal MARGS

4 comentarios:

KuruPicho dijo...

Perdón, tendría que leerse: www.copesulcultural.com.br

Anónimo dijo...

Fuera los postmos!

galletita de anteayer dijo...

kurupicho, deberías desarrollar este tema antisofista. esos chicos mencionados todavía gozan de buena reputación, si pusieras por escrito y sistemáticamente tus puntos de vista, sería *muy* interesante.

KuruPicho dijo...

oima, ok, mendruguito azucarado. pensé que los curtidores de kurupi no eran muy dados a lo sesusdo, lo abstracto, pero si hay genti como vocé, ahi estartemos, en la vanguardia sulfurosa de la teorización sangrienta contra estos 'enviados', y no olvidemos el truco de zizek y la reciente visita de agamben, los curepas debería de preocuparse, pues las visitas d elos europeos, desde los tiempos colombianos, se demora hasta l aeterinidad, hasta la expulsion y posesión.