kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, octubre 26, 2005

Poetas que leen (se doblegan) ante/a milicos y poetas que no...

Santiago de Chile, 24 de Octubre de 2005. Somos algunos de los poetas de diversos países que fuimos invitados al Festival "Compartir el Mundo", al que convocó "Chile Poesía", y que se llevó a cabo en Santiago y otras ciudades del país, del 18 al 24 de Octubre de 2005. Como la lectura que realizaron varios poetas chilenos en la Escuela Militar "Bernardo O'Higgins" el 20 de Octubre ha suscitado diferentes reacciones, queremos consignar que: Dicha lectura, a la que ninguno de los poetas extranjeros fuimos convocados, ni siquiera como público, y de la cual, sin embargo, teníamos noticia previamente, ya que apareció como parte del programa general con varios días de anticipación en los correos electrónicos de los participantes, antes de la salida de nuestros respectivos países, fue interpretada por nosotros dentro del contexto de un Chile diferente al de los años de la dictadura, un Chile en el que los principales represores de ayer están siendo enjuiciados hoy, y sus bienes justamente confiscados. Por tanto, respetamos como legítimas las acciones de estos poetas chilenos, en las cuales, por nuestro carácter de visitantes, no debemos intervenir. Pensamos, además, que "Chile Poesía" es un evento encomiable y paradigmático que nos sentimos en la obligación de apoyar, porque constituye, como es su propósito, un invaluable punto de encuentro entre los diferentes pueblos del mundo. Alex Fleites - Cuba Aleyda Quevedo - Ecuador Edwin Madrid - Ecuador Elizabeth Cazessús - México Floriano Martins - Brasil Forrest Gander - Estados Unidos Humberto Mello - Brasil Humberto Quino - Bolivia Ivan Junqueira - Brasil Jotamario Arbeláez - Colombia Kazuko Shiraishi - Japón Marianne Larsen - Dinamarca Rafael Courtoisie - Uruguay Sergio Mondragón - México Se puede ver el original de la carta en: http://www.letras.s5.com/cp241005.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, you have an impressive blog here! Excellent job. I have a Portable Heaters site. It pretty much covers Portable Heaters related stuff.

Come and check it out when you get time :-)