kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, octubre 27, 2005

Crónica de un amigo del kurupi sobre otro amigo...

El sábado pasado fui invitado a la casa de la familia Betusta-Vala (en segundas nupcias el primero) para cenar y departir sobre temas de interés común ( la longevidad de las ballenas, el decreciente uso de las minifaldas en República Dominicana, las dietas del Readers Digest, el premonitorio cambio de look de tudobola sankocho, el ahorro en los tiempos del matrimonio,etc). La invitaciòn fue hecha vìa telefònica ( costo:1.200 gs. el minuto para el invitante) y hete aqui que al llegar con mi acostumbrada puntualidad albiònica ,me encuentro con que el invitante no estaba ni por ende su umbilical labio laxo consorte y en cambio quien me aborda en la vereda ipsofacto es el guardia de la cuadra, el cual me informa que la happy hortera couple se ha ido un rato a cenar (ahorro emergente de 20 a 15 mil de moneda nacional) a la casa de la amantìsima madre(doña Larga Simiente, dama patricia de perspicaces caldos y aguas estancadas quien sigue vicariamente amamantando a su vàstago forunculoso para que no sienta tanto los rigores de su segundo himeneo). Ante esa suerte, no tuve más remedio que hacer uso de eso que Confucio llama li o el estado de equilibrio cósmico y comprensión universal y me dispuse a esperar el retorno alborozante de mis considerados invitantes. Pasados los minutos pude comprobar que a la tarde se liberan los humores caleidoscópicos de los habitantes del lugar y cada uno opta por la forma más púdica de procurarse un solaz para su ontoaburrimiento (pendejitas en ajustados shorts se pasean ensimismadas en sus aparatos de comunicación celular, los borrachos más conspicuos salen aintercambiar papelmoneda por espuma de arropiré embotellada, etc.). Cuando a lasmilquinientas retornaron,mi porción Confusiana de paciencia ya se había agotado, pero haciendo acopio de mi inveterada adquiescencia poundiana (lo confieso mi más vituperable debilidad) los recibí poco menos que arrojándome a sus brazos. Continuarà...

1 comentario:

consumidor sabatino de jugo de arrópiré dijo...

¡Más! ¡Más!