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KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, julio 13, 2005

los fragmentos de Simon múltiple fastuoso inagotable

“...puesto que ahora todo estaba detenido presente inmovilizado todo allí en un instante para siempre las imágenes los segundos las voces los fragmentos del tiempo múltiple fastuoso inagotable dispersos sobre la cama de una moribunda” Claude Simon, o, cuando el nouveau roman fue poético, esa mezcla de Joyce y Faulkner que fue Claude Simon, o, mejor, de Joyce y Rilke, ha perdido, amóntema, el miércoles 6 de julio. “la curiosa disposición de los focos luminosos cuyo resultado consiste en que el busto de uno de los interlocutores se proyecta en el interior de la cabeza del otro, de forma que aquél parece ocupar el centro mismo de los pensamientos de éste, como si al hablar este último se dirigiera no a la persona que tiene sentada enfrente sino a su imagen reducida proyectada en su propia retina o formada en su cerebro por su sistema óptico, o sea que parece estar dialogando con un personaje enano introducido subrepticiamente en su propio interior, o, al revés, el visitante parece estar interrogando a uno de esos oráculos, una de esas divinidades enigmáticas y monumentales de rostro ciego meditabundo, cuerpo de perro o de grifo y boca de bronce” Las geórgicas, Historia, Lecciones de cosas... obras todas que recuerdan un trabajo de albañilería, de ir levantando capas, sólidas estructuras sin aparente plan preestablecido, hasta que nos encontramos con una catedral o con un santuario: estratificación sigilosa del tiempo capturada en una melodía impensada. “la mente (o mejor todavía el ojo, pero ya no el ojo tan sólo y aún no la mente: esa parte de nuestro cerebro por donde pasa la costura el somero y tosco hilván que une lo innombrable a lo nombrado) no diciendo sino viviendo”

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