kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, julio 01, 2005

Kurupicho : negro

Quantum de Antin Que las cosas vayan y no vuelvan Que el tiempo horade el espacio Que el cielo y la tierra nos encierren en su ataúd de inmovilidad Que las palabras reboten sobre los poros Que los colores hiervan en los ojos Que la memoria enloquezca y sólo recuerde las agonías de los seres Que la gravedad ceda y nos adhiera a los techos del abismo sideral Que la noche chille como un laberintodonte Que el día duela desde el rosado védico al rojo curie Que el aire nos estrangule Que el oxígeno nos envenene Que los niños nos imaginen arañas o cucarachas Que la tierra acelere su rotación y seamos (sólo) mareo Que los muebles expresen su odio contra los glúteos con murmullos oscilantes Que las ondas de radio y TV lancen oscuras y fritadas amenazas de destrucción Que el viento nos arranque las intuiciones felices Que el frío congele a la pesadilla a un exilio orgánico e insensible Outdoor metafísico Vivir intensamente la pobreza Lamer el brillo del sol vomitar la tierra en trocitos estelares de ilusiones babeantes Escamotear la angustia estomacal sacando sonoridades marciales del asfalto Pechear intensidades de nabab o manguruyú Lotear el aire y los vientos con cigarrillos arltianos Saborear la rabia de los perros pirronianos en el downtown asunceño Parodiar el ajuar de la literatura picaresca Comprar a calderillas o con especies manifiestos de tortilleras Mercar con los excrementos dejados por los automóviles en el semáforo rojo Pararse sucio y hermoso ante el desfile de la vida Seguir la arritmia de la city putrefacta Ser empujado de una vereda residencial hacia el pórtico de una iglesia o derivar de las rejas de la comisaría a los umbrales de calle Luna Ser arrastrado, al fin, por un raudal de verano suavemente a la 4 paredes de un féretro oliendo inhalando el óxido de sus clavos Levantar, si hay hueco grandes fuegos de potlach con las ilusiones infantiles Pero mi dios repta y tiene pobreza en forma infinita Sin embargo, tú llegaste a ver pasar al Tiempo como un huracán que gastaba cola de conejo Asuncion,2005

3 comentarios:

Viudo Beodo dijo...

Chau, Kurupicho, sos un maestro: qué triste y sobrecogedor me pareció el empequeñecimiento irónico del huracán del tiempo "que gastaba cola de conejo". Hay mucho qué decir... Me quito el sombrero.

Jeremy dijo...

Kurupicho y Viudobeodo: eso del Tiempo "que gastaba cola de conejo", es, como diría el peruano Vallejo, muy triste y muy dulce. Pero a mí me gustan también mucho ciertos dísticos (¿se dice así?)o parejas de versos de sonido simple e impactante y contenido demoledor, como el de "pararse bello y sucio", etcétera, y el otro, ese de "mi Dios repta / y tiene pobreza en forma infinita". (Pregunta: si tiene abundancia infinita de pobreza, ¿es pobre o rico? La ironía es clara). Buenísimo, loco. ¿Dónde se consiguen tus libros?

KuruPicho dijo...

hey chera'atos kuera, jeremy y el ya habitué kurupiniano el Viudo beodo, lamentablemente por imponderables hemos suspendido con mi girl el viaje previsto para el Encuentro salida almar de la otra semana, del 20 al 24, en baires, así que libros amontema, pero podeis mirar en el link de Lito Pesolani( www.postumodern.com) o en flatus vocis hay "prosa" lo mismo que en la página cucurtiana de eloisacartonera. Pero suponemos que antes de fin de año vamos por allí, más ligeros, sin el bodrio de encuentros agotadores (pero divertidos, como no, y le agradezco ya nomás a de Napoli y cuates cartoneros)y visitar a los amiguetes oliverio, veronica, Martin, María y un largo etc, mios algunos , otros más de Mont-zé. Bueno, a lo concreto, de repente, si "gastan tiempo" escriban a mi correo xtinopy@yahoo.com o al de la editorial jakembó editores( jeestunautre@notme.com) o a la de cuadernos de la ura (cuadernosdela ura@hotmail.com o a fredi@hotmail.com).Los dos últimos correos los copio de memoria, pero a de estar cerca de eso.Thanks, lo perro, más aun que hace pocos días un sociazo me ha bajado la caña inmisericordemente...pega la onda y hay que agradecer más que posibles halagos, la lectura, atenta y personal, como la ustedes, cheirù kuera.