kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, julio 09, 2005

El cielo maka

Es interesante observar la visión que los Maka tenían de la organización cósmica, una suerte de campana de Gauss desaliñada. De los cinco planos o mundos cósmicos que nos hablan actualmente de los Maka, tal vez el quinto, el que está en la cúspide, sería agregado bajo la influencia cristiana de Belaieff. El PAKJAP NELHUIKA.A, dueño del universo, es de neta filiación mosaica. Son los propios viejos de la tribu los que nos cuentan que Belaieff les enseñó de la existencia de IN TATA. La cuarta región, NELHUIKA.A, es la que menos aparece en los relatos y mitos, en contraposición a la tercera región, WA AS, donde está el pais de las almas de los muertos y de los pajaros míticos. Luego SHEJE, mundo del hombre, y finalmente SHEJEIKA.A, submundo de los espíritus malignos y de las mujeres del agua, madres de los Maka, que compite con la tercera región en el número de relatos que se cuentan.

1 comentario:

KuruPicho dijo...

xanto: el cielo Maka ha sufrido un cataclismo, deberias usar un rotador automático, porque así va a ser dificil curtir la vida, shera a