kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, junio 21, 2005

Poeta con cojones

Hay un libro de Danilo Kis llamado "Un túmulo para Boris Davidovitch", esta obra aun no ha sido traducida al español. Kurupicho ha realizado la traducción de un fragmento que se refiere a la figura de un singular y trágico poeta aquejado de elefantiasis; poeta que debe su inmortalidad menos a la Literatura que a los tratados de Medicina Patológica. Go and get it: biografía de A. A. DARMOLATOV.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, Xanto...la tecnologia es tecnolog{ia, le gusta la obediencia del humano, y pensar que atravesar desde el serbo-crata por el frances, el ingles, el portugues y terminar en uun idioma editorialisticamente malagradecido y a mi que me importa como el español, el paraguayo-español, !pobre REA, malhadado trasero de perz reverte y cia!

xanto dijo...

Asi es, anonymus. A pesar de que el texto ha pasado por diversos filtros siempre algo queda, eso que es invisible a los ojos. La elefantiasis física del autor es menos perniciosa que la elefantiasis retórica que aqueja a varios escritores de cuyo nombre no quiero acordarme.

KuruPicho dijo...

Aclaración importantísima: en verdad, existe una edición en español del libro que nos ocupa, "Una tumba para Boris Davidovich", por la editorial Seix Barral, de Barcelona, e incluso es una traducción directa del esloveno, por Pilar Gil Cánovas (144 páginas, rústica, 19 x 12 cm.). El único impasse es que esta edición es de 1983 y está agotada, no habiendo sido reeditada desde entonces.

KuruPicho dijo...

Este dato relevante fue proporcionado a KuruPicho por nuestro corresponsal en Murcia, Antonio Tudela Sancho, quien en unos pocos días más vendrá a pasar una temporada en el pequeño ranchito que tiene el Kurupí en cierto punto agreste del interior de nuestro país.