kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, mayo 02, 2005

El crepúsculo de los cómics

Nuestro corresponsal en España y querido amigo de los kurupíes, A. T. S., nos da las necrológicas del cómic marveliano: "Magneto, el villano de la Marvel, eterna pesadilla de los X-Men, o Patrulla X en la versión ibérica, capitaneados por un tipo de nombre catalán: el profesor Xavier, se ha convertido en... Rey de España, o viceversa. El 'dibujante' de la Marvel, Mr. Mike Mayhew, encontró por ahí la foto del Carlanga, seguro que en Internet, le gustó, le pareció aguerrida presencia para su criminal favorito, y... simplemente, tiró de Photoshop (el programa number one... yo prefiero el de Corel, el Photo-Paint 7 de toda la vida)... Todos los detalles están ahí: ni siquiera retiró el toisón de oro (que Magneto nunca se ha ganado... quizá tampoco JC por méritos propios...), ni la tapicería cutre del fondo... Hasta el rostro del villano se halla superpuesto al de JC del peor modo posible (y seguro que ese rostro es de alguien, vaya: que tampoco es dibujo 'original')... Nada nuevo: sin duda, antes se hacía a mano, recurriendo a fotos de revistas de países pintorescos y lejanos, etc. Hoy, se va al pozo sin fondo de Internet, se pesca y se retoca informáticamente del modo más sencillo, puro fast-food tecnológico... Y el 99% de las veces nadie te pilla... ¡Pero mira que ir a atreverse con el Rey de todas las españas...! En fin, muerte del cómic... pero, ¿qué tiene que ver el Carlanga, jefe de la famosa saga de los Bourbones, con el mutante malísimo, polaco, viudo, superviviente de Auschwitz e irradiador de magnetismos varios...? ¿Le pondrán a JC el casco clásico del tipo? Habrá que adquirir el cuaderno de la Marvel, 'Magneto in the House of M.', creo, a ver si sale la edición española..."


1 comentario:

KuruPicho dijo...

xavier_ ya encontre el post perdido, se entra en el post que esta inmediatamente antes, creo que es Dia del kurupi y ahi te sale la lista de post y clickeas en el sobrecito y se agranda la carota de magneto borbon y su doble, la del carlanga en un diptico marveliano del 2001.falo cara.